Se me cae el pelo a veces, las uñas se me parten muy fácil, y el entrenador de fútbol me dijo que me aplicará complejo B, por eso y porque necesito vitamina en ...(ver más)

Primero es importante identificar si realmente hay alguna deficiencia de esa vitamina, que pueda desembocar a un cuadro de anemia. Este tipo de deficiencias se pueden estudiar por medio de un estudio de sangre (biometría hemática), por lo que es importante que acudas a valoración.

Los datos también pueden ser causados por otras deficiencias (como hierro o algunas vitaminas diferentes). Sin embargo y hasta no tener confirmado que tipo de nutriente te hace falta, NO se debe administrar ningún medicamento, ya que de no ser el tratamiento de elección, puede haber daños a nivel hepático y renal.

Puedes llevar medidas generales para mejorar el cuadro: aumentar el consumo de verduras verdes y frutas, mantener periodos de ayuno cortos (menos de 4 horas durante el estado de vigilia), disminuir la ingesta de alimentos chatarras, y mantenerte realizando actividad física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.