Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

147 vistas
Nuestro médico responde

Primero es importante identificar si realmente hay alguna deficiencia de esa vitamina, que pueda desembocar a un cuadro de anemia. Este tipo de deficiencias se pueden estudiar por medio de un estudio de sangre (biometría hemática), por lo que es importante que acudas a valoración.

Los datos también pueden ser causados por otras deficiencias (como hierro o algunas vitaminas diferentes). Sin embargo y hasta no tener confirmado que tipo de nutriente te hace falta, NO se debe administrar ningún medicamento, ya que de no ser el tratamiento de elección, puede haber daños a nivel hepático y renal.

Puedes llevar medidas generales para mejorar el cuadro: aumentar el consumo de verduras verdes y frutas, mantener periodos de ayuno cortos (menos de 4 horas durante el estado de vigilia), disminuir la ingesta de alimentos chatarras, y mantenerte realizando actividad física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.