"Estudio rótulas: se observa ligera lateralización e inclinación patelar bilateral de predominio derecho, corrección corticales y medulares normales. Tejidos bl...(ver más)

La rótula es una estructura que se encuentra en la rodilla, cuya función es primordial para realizar los diferentes movimientos de esta articulación y lograr su estabilidad. Su eje está determinado en mayor medida por la fortaleza del músculo cuádriceps en su diferentes partes. En ocasiones puede haber una desviación debido a la atrofia de alguna de las partes de este músculo. Por lo anterior es recomendable que consulte con el ortopedista y muestre esta radiografía, para que le den recomendaciones como ejercicios de fortalecimiento que le ayuden a superar esto.