quisiera saber como puedo controlar los achaques de los embarazos apenas tengo un mes y medio y quiero controlar los síntomas me podrían decir que podría hacer

Información adicional
no soy alérgica a nada

Preguntado por Mujer de 18 años

La intensidad de los síntomas del embarazo varía en cada mujer. En términos generales con un mes y medio las principales molestias que puede presentar son las náuseas, vómito y la somnolencia. Sería importante que aclare a qué síntomas se refiere para aclarar Para controlar la somnolencia se recomienda mantener un buen patrón de sueño, realizando algunas siestas durante el día. Para el control de las náuseas consumir alimentos ligeros poco condimentados como galletas saladas. Evitar olores fuertes, reducir el uso de perfumes o productos perfumados. Otros síntomas como la sensibilidad mamaria no suelen generar tanto malestar, en caso de presentar mucho dolor podría emplear analgésicos como el acetaminofén ó paracetamol. No olvide iniciar sus controles prenatales. Deberá acudir a urgencias en caso de dolor intenso o sangrado vaginal.