Sufrí una ruptura en el frenillo, al poco tiempo me salió una verruga en esa zona y luego varias en cadena por todo el frenillo. Me causan mucha picazón y mi gl...(ver más)

La ruptura del frenillo no tiene relación directa con la aparición de las verrugas y sí, las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano. Teniendo en cuenta los síntomas que presenta es importante que acuda a consulta médica para que inicie el tratamiento, que puede ser farmacológico, con crioterapia o con cirugía -dependiendo de la cantidad y tamaño de las lesiones-.
Tenga en cuenta que el tratamiento de las lesiones no elimina el virus y que estas pueden volver a aparecer, por lo que se recomienda que cuando tenga relaciones sexuales use preservativo.