Pregunta médica

Me arde un la zona del frenillo del glande cuando me toco la zona mi pareja no estaba muy lubricada y me duele como si estuviera rosado puedo ponerme algo o me...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility1.829 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las lesiones del frenillo peneal se pueden dar por diferentes razones, de ellas la mas frecuente es la presencia de frenillo corto el cual se puede romper; las lesiones normalmente inician posterior al inicio de relaciones sexuales; lo que mencionas acerca de la falta de lubricación adecuada es una causa común de lesiones. Te recomiendo en el momento para evitar rotura del frenillo o lesiones mayores, que realices reposo sexual por 2-3 semanas hasta que haya cicatrizado por completo, no es necesaria la aplicación de ungüentos ni cremas pues pueden generar irritación y retrasar el proceso de cicatrización, simplemente lavar diariamente con jabón neutro y abundante cantidad de agua. Al reiniciar las relaciones sexuales puedes usar un lubricante a base de agua para disminuir las lesiones por fricción. En caso de persistencia de síntomas o rotura del frenillo, debes acudir a tu médico para ser valorado y que se determine el tratamiento a seguir. No olvides el uso de condón para evitar infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.