Tengo un poco del prepucio pegado al glande alrededor del frenillo y cerca de esa zona que al bajar mucho el prepucio queda tirante junto con el frenillo alguna...(ver más)

Es muy probable que tenga solución pero esta depende del caso específico de cada paciente. La circuncisión debe considerarse imprescindible en los adultos con fimosis patológica. La circuncisión en el adulto está indicada cuando hay disfunción prepucial por fimosis, especialmente si esta fué causada por:

  • Liquen escleroso.
  • Balanitis.
  • Balanopostitis.

No es conveniente realizar retracciones ni dilataciones forzadas del prepucio si antes podías retraerlo de forma normal ya que esto quiere decir que se ha formado tejido cicatrizal. En algunos casos se puede optar por una terapia conservadora con esteroides tópicos por 4-8 semanas y una nueva evaluación para definir si es necesaria la cirugía.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.