hay algún tipo de ejercicio para alargar el frenillo del glande ya que el prepucio baja hasta la Corona y tengo 17 años

No hay ejercicios para alargar el frenillo. Por los síntomas, es posible que presente fimoisis. Requiere valoración presencial, para diagnóstico y recomendación del mejor tratamiento en su caso.

Si el problema es el frenillo, puede requerir una cirugía, llamada frenuloplastia. Es posible hacerla bajo anestesia general o local. El procedimiento puede hacerse de diferentes formas:

  • Eliminación del frenillo.
  • Creación de una incisión en el frenillo, en forma de Z, que luego se estira para alargarlo y se sutura, en forma de un solo corte horizontal, que curado, alarga el frenillo, lo que permite la función normal.
  • Puntos horizontales en el frenillo, que en el transcurso de una semana lo cortan a través de la piel apretada, alargándolo. Esto es generalmente más doloroso que el procedimiento estándar, pero se cura más rápido.

Normalmente la evolución es de alrededor de cuatro semanas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.