Pregunta médica

Quisiera saber por qué cuando me retraigo el prepucio y me toco el glande o este tiene contacto con cualquier cosa se siente una sensación molesta. También sólo...(ver más)

Información adicional
Me preocupa que esto me afecte al momento de tener relaciones sexuales necesito ayuda por favor. Gracias.

Preguntado por hombre de 15 años

visibility1.232 vistas
Nuestro médico responde
El glande (cabeza del pene) es una estructura muy inervada (tiene muchos nervios) para tener una alta sensibilidad, esto con objetivos sexuales. Como está cubierto por el prepucio, este evita que se ponga en contacto con otras superficies como la ropa y cuando pasa puede generar dolor.
La sensibilidad del glande varía de persona a persona, algunos tienen más y otros menos, pero no es razón de preocupación ni tiene tratamiento. En las personas con circuncisión (cirugía para retirar el prepucio) el glande se acostumbra a estar en contacto con la ropa y al final no duele. Si el prepucio no retrae por completo debe ser valorado presencialmente por un médico para determinar si requiere cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.