el prepucio se me retrae para atrás, pero cuando el pene está erecto no, si intento que el pene entre en erección mientras el glande está descubierto puede prov...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

No, la fimosis y la parafimosis son condiciones genéticas (heredadas), y en algunos casos lasa fimosis se producen por infección o falta de higiene genital.

En la mayoría de los hombres el prepucio se retrae po sí solo mientras ocurre la erección en otros se puede retraer manualmente con un movimiento suave hacia abajo.

Si en algún momento presentas molestias o dolor con la erección, o con la retracción del prepucio, es necesario que consultes con tu médico.

Recuerda que si vas a iniciar vida sexual, debes usar condón en todas las relaciones sexuales, este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.