¿El prepucio debe bajar cuando el pene este en erección o lo tengo que bajar yo?

Depende del tamaño del pene y de la cantidad de piel (prepucio) que lo recubra, es decir puede que cuando el pene esté en erección el prepucio no alcance a cubrir el pene y baje solo sin necesidad de ayuda, pero puede que la piel que lo recubre sea bastante como para cubrir todo el pene aun estando en erección. En la mayoría de los casos el prepucio baja solo, si aun asi no puedes bajarlo o es doloroso te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para una valoración completa ya que podrías estar presentando patologías relacionadas como la fimosis que es la incapacidad de retraer el prepucio con facilidad. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.