Hola, necesito saber algo. Quisiera saber si tengo un problema de frenillo corto, fimosis o algún otro y qué me recomiendan hacer (ya sea circunsición u otro t...(ver más)

Información adicional
Solo alergía a los medicamentos que contienen sulfatos.

Como lo describe, estos síntomas podrían relacionarse con un anillo fimótico, sin embargo si esto ha aparecido recientemente sería importante que primero rectifique el aseo genital o se descarte una inflamación del prepucio (postitis).

En principio, el manejo podría ser en casa con estiramiento del prepucio y limpieza apropiada del mismo, dependiendo de los hallazgos en la valoración, su médico podría sugerir el uso de antiinflamatorios locales. Si el grado de estrechez es importante o se relaciona con dolor, limitación funcional o el desarrollo de una parafimosis, probablemente requiera una intervención quirúrgica.

Es recomendable que acuda a control médico para una mejor evaluación de su estado actual y así determinar la conducta más apropiada. Mientras, es importante que realice un aseo diario con abundante agua del pene retrayendo el prepucio para limpiar correctamente el glande y el surco bajo este.

Acuda a urgencias en caso de: erección dolorosa, se hincha la cabeza del pene, no logra cubrir nuevamente la cabeza del pene.