Pregunta médica

Hace años atras hice el jelquing y me ha causado insensibilidad y resequedad en el glande decir que solo tengo un poco de sensibilidad en el frenillo y prepucio...(ver más)

Preguntado por hombre de 47 años

visibility956 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varios punto a tener en cuenta en su pregunta:

  • La resequedad que refiere a nivel del glande puede manejar con el uso de lubricantes a base de agua, sin embargo, si esta resequedad se ve acompañada con coloración roja de la piel, presencia de descamación, inflamación o ardor es necesario que consulte con su médico para descartar un proceso irritativo, infecciones por hongos y bacterias.
  • Evite el uso de jabones a nivel genital, realice la higiene del área únicamente con agua.
  • Con respecto a la perdida de sensibilidad, esta puede presentar sen personas que realizan estimulación genital o masturbación de manera continua; si este es el caso se debe procurar espaciar los periodos de tiempo en los que se realiza la masturbación. Si a pesar de seguir esta recomendación no se recupera la sensibilidad, debe consultar con su médico.
  • Refiriéndonos al jelquing, no existe evidencia médica-científica que soporte que genere alargamiento y engrosamiento del pene, si se revisa realmente el paso paso de estos "ejejrcicios" son simplemente una técnica de masturbación, y puede ser esto lo que este fomentando la pérdida de sensibilidad.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.