Hace años atras hice el jelquing y me ha causado insensibilidad y resequedad en el glande decir que solo tengo un poco de sensibilidad en el frenillo y prepucio...(ver más)

Hay varios punto a tener en cuenta en su pregunta:

  • La resequedad que refiere a nivel del glande puede manejar con el uso de lubricantes a base de agua, sin embargo, si esta resequedad se ve acompañada con coloración roja de la piel, presencia de descamación, inflamación o ardor es necesario que consulte con su médico para descartar un proceso irritativo, infecciones por hongos y bacterias.
  • Evite el uso de jabones a nivel genital, realice la higiene del área únicamente con agua.
  • Con respecto a la perdida de sensibilidad, esta puede presentar sen personas que realizan estimulación genital o masturbación de manera continua; si este es el caso se debe procurar espaciar los periodos de tiempo en los que se realiza la masturbación. Si a pesar de seguir esta recomendación no se recupera la sensibilidad, debe consultar con su médico.
  • Refiriéndonos al jelquing, no existe evidencia médica-científica que soporte que genere alargamiento y engrosamiento del pene, si se revisa realmente el paso paso de estos "ejejrcicios" son simplemente una técnica de masturbación, y puede ser esto lo que este fomentando la pérdida de sensibilidad.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.