Pregunta médica

Tengo insensibilidad del pene por hacer el jelquing pero he notado que me queda algo de sensibilidad debajo del glande pero al masturbarme mucho esa poca sensib...(ver más)

Preguntado por hombre de 47 años

visibility622 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe evidencia científica que avale la efectividad de la práctica de jelqing, aunque sí se reportan efectos secundarios como presencia de moretones, dolor y fibrosis. Por tanto, no se recomienda practicar jelqing como método para agrandamiento de pene (situación que es imposible de lograr desde mi perspectiva) o como tratamiento de eyaculación precoz. La falta de sensibilidad puede deberse a exceso en la estimulación debido a la práctica que menciona o al exceso en la masturbación. La estimulación excesiva de una fibra nerviosa ocasiona aumento en el umbral de estimulación, por lo que cada vez es necesario mayor estímulo para percibir sensibilidad. Por tanto, se sugiere dejar de realizar la práctica de jelqing y evitar masturbarse en exceso. Se sugiere invertir su tiempo en prácticas más saludables como realizar ejercicio físico, o realizar actividades sociales que involucren interactuar con otras personas. En caso de persistencia de insensibilidad a pesar de suspender las prácticas mencionadas, se sugiere consultar con especialista en urología para examen más específico, debido a posibilidad de compromiso en la función de los nervios pudendos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.