Me duele la zona del oído solamente cuando me toco por fuera, pero si no lo hago estoy bien. qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es probable que tengas una otitis externa (inflamación del conducto auditivo externo que puede ser bacteriano o por hongos) o una foliculitis. Este tipo de infección causa una inflamación y dolor del oído, el cual empeora con la palpación o al traccionar la parte de delante de las orejas (trago). Es necesario realizar un examen físico presencial por tu médico de cabecera para poder orientar mejor el diagnóstico para tu caso en específico y dar el tratamiento que requieres. No se automedique. Si el dolor empeora, secreta pus o sangre, tiene dolor de cabeza intenso, empeora con la tos, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3 °C), vomita o se desmaya, acuda por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.