Pregunta médica

Diarrea por comer Cheetos. Es raro porque a mi esposa y mis hijos igual les dio pero no tanto.. el martes me sentí hinchado y con muchas flatulencias. Ayer (mié...(ver más)

Información adicional
desde ese dia no he tomado nada hasta hoy que tome un antidiarreico llamado treda que es para diarrea infecciosa y no infecciosa y ayuda igual en alergia alimentaria....me puede ayudar?

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility805 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La gastroenteritis secundaria a la ingesta de Cheetos debe cuidarse con hidratación y reposo en cama. No se debe automedicar y menos con este tipo de medicamentos ya que contienen Neomicina, el cual es un antibiótico y puede no estar indicado para ese tipo de diarrea. Debe tomar suero oral y tomar Hioscina en caso de que tenga dolor abdominal y cuidarse mucho con las comidas: no comer nada pesado, todo ligero (caldos únicamente) hasta que el mismo cuerpo vaya recuperándose de la diarrea y empiece a hacer las heces menos blandas.
Si los síntomas persisten, el dolor es intenso, hay fiebre, presenta coloración amarilla de la piel o hace deposición con sangre debe consultar por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.