¿Puede ser embarazo si desde el martes me estoy sintiendo un poco mareada, con los días también ganas de vomitar, hoy en la madrugada sentía muchas náuseas y ac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El embarazo no es la única causa de náuseas y vómito. Puede estar relacionado con una intoxicación alimentaria, una infección viral, Gastritis, reflujo, entre otras. Se recomienda una dieta astringente así: No debe llevar ni fruta ni verduras crudas. Preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce. Dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. Zanahoria y Ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. No utilizar azúcar en las preparaciones. No utilizar lácteos. Usar leche deslactosada. No consumir alimentos fritos o grasosos. No dar ácidos ni irritantes en la alimentación. No consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o Agua de panela. En caso de persistir los síntomas más de 5 días consultar al médico tratante.