Pregunta médica

¿Puede ser embarazo si desde el martes me estoy sintiendo un poco mareada, con los días también ganas de vomitar, hoy en la madrugada sentía muchas náuseas y ac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El embarazo no es la única causa de náuseas y vómito. Puede estar relacionado con una intoxicación alimentaria, una infección viral, Gastritis, reflujo, entre otras. Se recomienda una dieta astringente así: No debe llevar ni fruta ni verduras crudas. Preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce. Dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. Zanahoria y Ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. No utilizar azúcar en las preparaciones. No utilizar lácteos. Usar leche deslactosada. No consumir alimentos fritos o grasosos. No dar ácidos ni irritantes en la alimentación. No consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o Agua de panela. En caso de persistir los síntomas más de 5 días consultar al médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.