El martes pasado me dio un dolor de cabeza con vómito dolor de estomago y diarrea al miércoles me sentía bien pero el dolor de cabeza no se me quito, aun lo ten...(ver más)

Información adicional
Me operaron de apendicitis

Puedes estar presentando un cuadro de gastroenteritis de causa bacteriana o viral,o presentar un cuadro de infección de vías urinarias que cursa con una sintomatología semejante.

Las recomendaciones generales son mantenerte bien hidratada con sales de rehidratación oral, disolviendo un sobre en un litro de agua hervida y fresca y tomarlo por sorbos, después de cada deposición se aumenta la cantidad. Se pueden usar también las formulas infantiles de hidratación oral, tomadas en la misma forma.

Si hay mucho dolor de cabeza puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Puedes hacer una dieta astringente sin grasas, fritos, condimentos , salsas o picantes.

Aumentar el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa; puedes comer pures de papa, ahuyama y zanahoria; jugos de fruta natural como de guayaba, manzana o pera.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas inquietudes, consúltanos.