Pregunta médica

ayer me despertó un fuerte dolor de estomago acompañado de vomito y diarrea, ya se me quitó el vómito y la diarrea pero aún sigo con el dolor de estómago no tan...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility2.365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el vómito y la diarrea se presenten por una infección gastrointestinal, la causa más frecuente son los virus.

Para esto es útil tomar suero oral y modificar la dieta, la alimentación debe ser preferiblemente hecha en casa, tomar sopas de pasta, arroz y colisero, jugos de guayaba, pera, manzana y durazno sin azúcar, comer galletas soda y arroz blanco, caldos de carne y pollo sin grasa .

Debes evitar consumir leche y sus derivados, alimentos con grasa o dulces, se recomienda seguir esta dieta por lo menos durante una semana, que es el tiempo que tardan las vellosidades intestinales en recuperarse.

En caso de aumentar o persistir el dolor, tener fiebre por más de 3 días, vómito o diarrea abundantes o materia fecal oscura o con sangre, debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.