ayer me despertó un fuerte dolor de estomago acompañado de vomito y diarrea, ya se me quitó el vómito y la diarrea pero aún sigo con el dolor de estómago no tan...(ver más)

Es probable que el vómito y la diarrea se presenten por una infección gastrointestinal, la causa más frecuente son los virus.

Para esto es útil tomar suero oral y modificar la dieta, la alimentación debe ser preferiblemente hecha en casa, tomar sopas de pasta, arroz y colisero, jugos de guayaba, pera, manzana y durazno sin azúcar, comer galletas soda y arroz blanco, caldos de carne y pollo sin grasa .

Debes evitar consumir leche y sus derivados, alimentos con grasa o dulces, se recomienda seguir esta dieta por lo menos durante una semana, que es el tiempo que tardan las vellosidades intestinales en recuperarse.

En caso de aumentar o persistir el dolor, tener fiebre por más de 3 días, vómito o diarrea abundantes o materia fecal oscura o con sangre, debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.