me dan unos dolores muy fuertes de estomago sudadera mareo diarrea y si vomitó duele más

Información adicional
No

Es probable que esté cursando con una infección gastrointestinal, puede ser de origen viral, bacteriano o parasitario. El mayor problema de esta afección es la deshidratación, por lo cual, le recomiendo consumir sales de rehidratación oral de venta libre, en pequeñas tomas cada vez que presente diarrea o vómito. Puede consumir analgésicos y antieméticos de venta libre para calmar el dolor abdominal y los vómitos respectivamente (como por ejemplo ibuprofeno y metoclopramida), evite automedicarse con antibióticos ya que la mayoría de las infecciones son provocadas por virus y no es necesario su uso.

Adicionalmente, le recomiendo lavarse bien las manos para evitar la propagación de la infección, consuma alimentos blandos realizados en casa (galletas de sal, arroz, frutas sin cáscaras, papa, sopas, caldos, pollo sin piel, pescado, té de manzanilla) y descanse en lo posible.

En caso de que usted presente empeoramiento de sus síntomas a pesar de seguir las recomendaciones previamente brindadas, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºc, diarrea con moco o sangre, desmayos o deshidratación, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.