buenos días esta mañana me encontraba durmiendo cuando me despertó un fuerte dolor de estómago acompañado de vómito y diarrea y así he estado todo el día, que podría ser?

En caso de que el dolor abdominal sea muy intenso, si las náuseas y el vomito son muy persistentes o abundantes, si observas moco o sangre en la deposición, si tienes fiebre persistente, que la piel o los ojos se pongan amarillos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos para que no te vayas a deshidratar (pueden ser sales de rehidratación oral/ suero), además de evitar alimentos irritantes cómo picantes, dulces, grasas, etc.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a disminuir los síntomas.

Si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu médico para que éste pueda revisarte y establecer una causa y tratamiento específicos.

Además te sugiero mantener un adecuado lavado de manos, ya que en caso de que los síntomas se deban a un cuadro infeccioso, los síntomas pueden transmitirse a las personas con la que convives.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.