Si mi esposo es gordo y yo también pero batallamos para que yo pueda quedar en embarazo, ¿qué podemos hacer?

Preguntado por Mujer de 27 años

Para quedar en embarazo lo primero que debe hacer es consultar a su médico tratante, realizar una valoración preconcepcional para toma de exámenes y descartar alguna posible alteración (azúcar elevado, infecciones como sífilis o vih, examen de orina, entre otros), si hay sobrepeso, lo aconsejable es disminuir algunos kilos y tener un peso ideal, ya que esto pude causar alteraciones como diabetes o hipertensión durante el embarazo. Por el momento use preservativo hasta no realizarse los exámenes y asistir a la valoración médica.