que puedo hacer si estoy muy gorda?

Información adicional
tengo alergia al chocolate si como chocolate mi salen puntos marrones en la cara y en la bar riga.

El control del peso se debe realizar bajo supervisión médica, se basa en pilares fundamentales:

  • Ejercicio: idealmente debe realizarse todos los días (minimo 150 minutos a la semana), moderada intensidad, combinando ejercicios de fuerza como de resistencia aerobica)
  • Alimentación balanceada: se debe tener una rica ingesta de frutar y verduras, la proteína debe evitarse comerla frita, evitar los azucares