Me enamoré de mi primo luego de que tuviéramos muchos encuentros y él decidió dejarlo por el bien de la familia. No sé cómo seguir la relación.

Las rupturas emocionales cuando presentan síntomas de depresión moderada o severa (como alteración del sueño, ideas suicidas, anorexia, ansiedad) deben ser valoradas y tratadas por un psicólogo y/o psiquiatra. En este caso se dio por una concepción personal y por valores de familia, los cuales pueden verse amenazados por una relación independiente de la familiaridad entre ambos y es por ello que se decide terminarla. Cuando eso sucede se presenta el rechazo y la separación de la pareja. Se recomienda buscar un psicólogo para poder hablar del tema, evaluar si se presenta depresión y en qué grado y recibir psicoterapia.