cómo saber que estoy en una relación destructiva. no sé cómo dejar a mi novio, no quiero que me duela, siento que no puedo dejarlo. voy a terapia pero siento que no puedo

Preguntado por Mujer de 25 años

Son aquellas relaciones que te hacen sentir mal, humillada, de mal humor, con sentimientos de rabia, tristeza, frustración, te hace cambiar, te atrapa emocionalmente, te sientes manipulada y culpable. Al finalizar cualquier tipo de relación ya sea sentimental, laboral o de compañerismo nos va producir una respuesta emocional, tristeza, vacío, desesperanza, es un duelo también ya que es una pérdida, estos sentimientos son normales en los momentos de separación. Si sientes que te encuentras en este tipo de relación, continua asistiendo a terapia, te ayudará a prepararte para el momento de la separación, además te ayudará a aumentar tu autoestima, a poner límites, a mejorar tu comunicación, a poner distancia y a hacerte responsable. Espero esta información te haya sido útil, cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.