Pregunta médica

cómo sonarse correctamente la nariz con Kleenex? la verdad es que yo si tengo la mala costumbre de meterme el kleenex en una fosa nasal y luego en otra y ya sé ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo realizar lavado nasal con suero fisiológico en las noches o cuando esté muy congestionada y seguir la siguiente técnica para sonarse:

  • Sonar (expulsa el aire) cada conducto nasal por separado realizando presión con el dedo pulgar  en cada orificio nasal primero uno y después el otro ya que al taparse los dos orificios se aumenta la presión en la nariz y se puede lesionar el oído.
  • No ejercer demasiada fuerza al sonarse (sentir una especie de crujido en los oídos)  ya que cuanto mayor es la presión al sonarse mayor es la posibilidad de que parte de la mucosidad acabe en los conductos de los senos nasales con lo que se puede extender la infección produciendo una sinusitis.

El objetivo de sonarse es limpiar los conductos nasales y proporcionar alivio al exceso de mocos derivado de alergias, catarros, resfriados o infecciones. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.