¿cómo sonarse o limpiarse correctamente la nariz para que esté quedé libre de residuos incómodos y pueda respirar mejor o sentir mayor comodidad?

Puedes realizar lavados nasales con solución salina varias veces al día. Lo puedes hacer por medio de solución salina de bolsa o en preparados en frasco. Adicionalmente puedes usar un lubricante nasal, como la vaselina sin olor, y aplicarla en la parte más superficial de las fosas nasales diariamente.

Al sonarte, hacerlo de forma suave y evitar manipular con los dedos o papel dentro de las fosas nasales para no generar sangrado.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.