¿Cómo respirar correctamente?

Información adicional
Me gustaría saber qué técnicas recomiendan para respirar correctamente. Sé que sabiendo respirar se puede vivir mucho mejor, ya que nos podemos llenar de mucha más energía. Espero ...(ver más)

La respiración es un acto involuntario y tan natural que apenas tenemos demasiado tiempo en detenernos siquiera a pensarlo. Pero se ha demostrado científicamente que si nos percatamos de cómo respirar de la mejorar manera, vas a tener una vida mejor. La respiración más adecuada es la abdominal o diafragmática una más profunda.
El ejercicio es el siguiente:
- De pie o sentado, con la columna recta, derecha, y respirando siempre por las fosas nasales, inhalamos primero a través de la nariz llenando la parte inferior de los pulmones, consiguiendo así la indispensable colaboración del diafragma. Cuando desciende, notaremos como se va hinchando poco a poco el abdomen, elevándose a su vez las costillas, el esternón y el pecho, para finalizar con esa ligera hinchazón de la parte alta de los pulmones y la parte superior del pecho, como si nos tirasen del cuello. Terminada la inspiración se retiene el aire tres segundo y luego espiramos muy lentamente.