¿Cómo curar correctamente las cicatrices?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las cicatrices mas que curarlas deben cuidarse y prevenirse, ya que la desaparicion de ellas en un 100% es muy dificil.

Principal en el cuidado de las heridas antes de formar cicatriz es la proteccion del sol y evitar su manipulacion. Cuando la herida ya se encuentra en proceso de cicatrizacion (mejor despues de los 20 dias de la herida) se recomienda realizar un masaje a la misma con una crema para el manejo de las cicatrices. El masaje permitira disminuir la posibilidad de que la cicatriz pueda mejorar su apariencia.

En algunos casos y dependiendo del tono de la piel, hay procedimientos que realizan medicos especialistas en dermatologia o en medicina estetica. Sin embargo debes tener claro que estos procedimientos aunque son buenos es dificil que eliminen 100% la cicatriz.

Para mantener una buena salud de la piel y heridas, debes mantenerte hidratada, evitar el sol y el cigarrillo.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.