cual es la forma correcta de sonarse o limpiar la nariz con un kleenex sin sonarse tan fuerte como yo lo hago, quiero dejar de hacerlo porque tengo la piel muy ...(ver más)

Inicialmente se recomienda que al sonarse sea con paños húmedos ya que son más suaves para la piel y disminuyen la irritación, posterior a esto puedes aplicar una crema hidratante facial en la zona afectada para evitar la irritación misma. Adicionalmente es importante que tengas en cuenta que el sonarse no es la única manera indicada para un aseo nasal, también se recomiendan los lavados nasales los cuales se hacen de la siguiente manera: con ayuda de una jeringa (sin aguja) se aplique de 5 a 10 mililitros de solución salina en cada fosa nasal, se deja que la misma actúe por algunos segundos y después se suena para retirar todos los restos de el lavado. Puedes hacerlo la cantidad de veces que consideres necesario hasta tener un adecuado aseo.

Espero que estas recomendaciones hayan sido de tu ayuda.