Si sangró mi nariz por sonarme fuerte, y me dijeron que durante un mes es conveniente no hacer ejercicio intenso, no exponerse al frío, no sonarse la nariz fuer...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Si usted tiene una condición médica en la que sangra por la nariz con facilidad y sigue limpiándose la nariz con fuerza puede presentar la ruptura de vasos sanguíneos de la nariz generando una hemorragia nasal de intensidad moderada a severa que puede requerir de un procedimiento de urgencia llamado taponamiento, que es realizado por el otorrinolaringólogo.

Por otro lado tenga presente que si su restricción hacia el frío y el ejercicio intenso están en relación a su hipertrófia de cornetes, posiblemente, debido a que si son muy grandes no permiten una adecuada oxigenación durante una actividad física intensa y exponerse al frío puede causar como respuesta de la mucosa nasal aumentar el flujo sanguínea para calentarla, lo que le puede llevar a sangrado nasal si usted es propenso.

Recuerde que una pérdida de sangre continua puede llevar a anemia y el sangrado intenso que no se detiene a un shock, comprometiendo su vida. Como tal que el sangrado le exponga a una infección como meningitis o celulitis facial es poco probable. Tendría riesgo de estas infecciones si tiene una sinusitis crónica no tratada.

Espero haberle orientado, no olvide calificarnos, marcar la utilidad y escribirnos ante futuras dudas.