Pregunta médica

Si sangró mi nariz por sonarme fuerte, y me dijeron que durante un mes es conveniente no hacer ejercicio intenso, no exponerse al frío, no sonarse la nariz fuer...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Preguntado por hombre de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted tiene una condición médica en la que sangra por la nariz con facilidad y sigue limpiándose la nariz con fuerza puede presentar la ruptura de vasos sanguíneos de la nariz generando una hemorragia nasal de intensidad moderada a severa que puede requerir de un procedimiento de urgencia llamado taponamiento, que es realizado por el otorrinolaringólogo.

Por otro lado tenga presente que si su restricción hacia el frío y el ejercicio intenso están en relación a su hipertrófia de cornetes, posiblemente, debido a que si son muy grandes no permiten una adecuada oxigenación durante una actividad física intensa y exponerse al frío puede causar como respuesta de la mucosa nasal aumentar el flujo sanguínea para calentarla, lo que le puede llevar a sangrado nasal si usted es propenso.

Recuerde que una pérdida de sangre continua puede llevar a anemia y el sangrado intenso que no se detiene a un shock, comprometiendo su vida. Como tal que el sangrado le exponga a una infección como meningitis o celulitis facial es poco probable. Tendría riesgo de estas infecciones si tiene una sinusitis crónica no tratada.


Espero haberle orientado, no olvide calificarnos, marcar la utilidad y escribirnos ante futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.