Pregunta médica

Si mi nariz sangró ayer por sonarme fuerte y hoy salí a la calle y olí de casualidad polvo, y sentí que algo entró dentro d emi nariz y comenzó a molestarme com...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Preguntado por hombre de 17 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay riesgo en el momento de contraer alguna enfermedad o infección (celulitis facial - meningitis) por el episodio del sangrado nasal y la exposición al polvo inhalado. Generalmente, es normal que se presente epistaxis (sangrado nasal) al realizar manipulación de la mucosa de la nariz, ya sea al sonarla o al introducir los dedos en la misma, esto es, por que los vasos sanguíneos nasales son pequeños y muy frágiles, esto hace que sean de mayor predominio y rapidez del sangrado a diferencia de otras localizaciones.


Además existen otro tipo de afecciones que hacen que esta mucosa sea más débil como: rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes, cuadros gripales y el calor en grandes temperaturas, que también pueden producir sangrado.


Por el momento le recomiendo seguir algunas indicaciones como:


• Evitar manipulación directa en la nariz con cualquier cuerpo extraño.


• Evitar altas temperaturas con el sol directo.


• Limpieza nasal suave y con papel suave.


Si persiste con el sangrado, a pesar de un manejo adecuado, que se en abundancia o asociado a cuadros de mareo, dolor de cabeza o desmayos, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.