Si mi nariz sangró ayer por sonarme fuerte y hoy salí a la calle y olí de casualidad polvo, y sentí que algo entró dentro d emi nariz y comenzó a molestarme com...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

No hay riesgo en el momento de contraer alguna enfermedad o infección (celulitis facial - meningitis) por el episodio del sangrado nasal y la exposición al polvo inhalado. Generalmente, es normal que se presente epistaxis (sangrado nasal) al realizar manipulación de la mucosa de la nariz, ya sea al sonarla o al introducir los dedos en la misma, esto es, por que los vasos sanguíneos nasales son pequeños y muy frágiles, esto hace que sean de mayor predominio y rapidez del sangrado a diferencia de otras localizaciones.

Además existen otro tipo de afecciones que hacen que esta mucosa sea más débil como: rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes, cuadros gripales y el calor en grandes temperaturas, que también pueden producir sangrado.

Por el momento le recomiendo seguir algunas indicaciones como:

• Evitar manipulación directa en la nariz con cualquier cuerpo extraño.

• Evitar altas temperaturas con el sol directo.

• Limpieza nasal suave y con papel suave.

Si persiste con el sangrado, a pesar de un manejo adecuado, que se en abundancia o asociado a cuadros de mareo, dolor de cabeza o desmayos, consultar inmediatamente al servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.