Si después de sonarme fuerte la nariz y mi nariz sangra, y me dicen que durante un mes es conveniente no hacer ejercicio intenso, no exponerse al frío, no sonar...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

No es posible, por no sonarte no te dará ninguna de las enfermedades que refieres, los riesgos a asumir son mínimos como síntoma de congestión nasal y aumento de la secreción de moco principalmente. La razón del sangrado posiblemente es que al sonarte con fuerza se lastimen las pequeñas venas de la nariz, debes sonarte cuando es necesario y con poca fuerza, si continua el sangrado te recomiendo que acudas al otorrinolaringológo para que examine el sangrado y determine si es necesario cauterizar el capilar que sangra.

Espero haber orientado tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros