Desde hace una semana al limpiarme la nariz al despertarme, se me forma una capa gruesa de moco con sangre, el sangrado no es fuerte sólo cuando me limpio, pero...(ver más)

Información adicional
Tengo hipertiroidismo

Puede estar presentando un cuadro de sequedad de la mucosa nasal secundario a una rinitis alérgica, rinitis atrófica, sinusitis aguda, apnea del sueño, cambios bruscos de temperatura, entre otros.

Las recomendaciones son mantener húmedas sus fosas nasales, aplicándose suero fisiológico o solución salina en spray, de venta libre y frecuentemente en el día. También puede aplicar un gel humectante de las fosas nasales de venta libre, varias veces al día. Evite sonarse con fuerza o introducir los dedos, hisopos o cualquier objeto extraño en su nariz.

Si con la humectación de la mucosa nasal no mejora, debe asistir a su servicio de salud para ser valorada por el especialista en otorrinolaringología que la valore presencialmente.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas consulte a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.