Pregunta médica

Desde hace una semana al limpiarme la nariz al despertarme, se me forma una capa gruesa de moco con sangre, el sangrado no es fuerte sólo cuando me limpio, pero...(ver más)

Información adicional
Tengo hipertiroidismo

Preguntado por mujer de 30 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar presentando un cuadro de sequedad de la mucosa nasal secundario a una rinitis alérgica, rinitis atrófica, sinusitis aguda, apnea del sueño, cambios bruscos de temperatura, entre otros.

Las recomendaciones son mantener húmedas sus fosas nasales, aplicándose suero fisiológico o solución salina en spray, de venta libre y frecuentemente en el día. También puede aplicar un gel humectante de las fosas nasales de venta libre, varias veces al día. Evite sonarse con fuerza o introducir los dedos, hisopos o cualquier objeto extraño en su nariz.

Si con la humectación de la mucosa nasal no mejora, debe asistir a su servicio de salud para ser valorada por el especialista en otorrinolaringología que la valore presencialmente.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas consulte a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.