por qué cuando mi hermano sangra por la nariz, bota como algo en forma de moco grande que se ve que es sangre por la boca??

Información adicional
mi hermano sangra mucho cuando hace fuerza o grita

La causa más frecuente de sangrado nasal, son las varices de la mucosa nasal (dilatación de venas). Puede presentarse en varias ocasiones y no generará alteración del estado general. Sin embargo, si es muy frecuente es importante que tu hermano sea valorado por su médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y confirmar la varice nasal. En algunos casos es necesario cauterizar (quemar) la várice para que no siga sangrando.

Ahora, con respecto a lo que refieres ver como "moco grande", puede corresponder a un coágulo de sangre el cual se va formando para evitar que el sangrado de la vena continúe. Es una respuesta normal del cuerpo por lo que no tienes porque alarmarte.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.