Me hicieron una colposcopia y el resultado salió ZT tipo 1, epitelio escamoso con leve lesión aceto blanco en R12. Me dijeron que podría ser VPH y me recomendar...(ver más)

La mayoría de las lesiones por VPH desaparecen ya que el sistema inmune es capaz de controlar la infección, pero si la recomendación de su médico fue realizar la biopsia entonces esto es lo más indicado ya que el VPH puede tener lesiones en el cuello que pueden ser precancerosas. De ahí la importancia de la realización de la citología y de colposcopia para identificar estos cambios tempranos provocados por el virus.
Lo mejor es que no espere a que las lesiones desaparezcan, sino hacer la biopsia para obtener más detalle de las lesiones encontradas en la colposcopia.