¿Qué puede ser si tengo un dolor en el pecho desde hace dos días, en la parte inferior​ del pectoral izquierdo?

Información adicional
ninguna alergia ..cirugías de apéndice

Preguntado por Hombre de 30 años

La principal causa de dolor en el tórax, es la inflamación del cartílago de las costilla, es un dolor punzante (como si lo chuzaran), que se intensifica al tocar la zona comprometida y con los movimientos. Se trata con antiinflamatorios. Pero por la localización del dolor siempre se debe descartar que el dolor sea de origen cardíaco, por lo cual, se debe solicitar un electrocardiograma. Se recomienda que si el dolor es persistente, muy intenso, como si oprimiera en el pecho, se asocia a dificultad para respirar, se consulte al médico.