Tengo leve dolor en el pecho, al costado izquierdo debajo del pectoral.

Información adicional
Punzadas en el pecho al costado izquierdo por debajo del pectoral,

El dolor en el pecho puede ser secundario a trastornos a nivel del corazón, como la presencia de un infarto de Miocardio. De los pulmones, como un neumotorax o neumonía. Del sistema gastrointestinal, como un reflujo estroesofágico o espasmo esofágico y por trastornos musculoesqueléticos como una costocondritis que son los más frecuentes en personas de tu edad, sin ningun antecedente cardiovascular. Este tipo de dolor costocondral ocurre por la inflamación de la unión entre las costillas y los cartílagos y muchas veces está en relación con esfuerzo físico o actividad física previa; por lo general se trata con reposo, calor local y la ingesta de anti-inflamatorios de venta libre.