tengo dolor debajo de la axila izquierda y se corre hacia un costado de la mama

En primera instancia es importante que te palpes la región en busca de ganglios o masas que puedan considerarse importantes. Si las encuentras y son dolorosas a la palpación es pertinente que acudas con un médico para que hagan una mamografía o ecografía de mama. De no encontrar nada lo ideal es que tomes un antiinflamatorio para controlar el dolor. Si notas en algún momento cambios en la coloración de tu mama o axila, inflamación, dolor, masas, secreciones anormales por los pezones o cambios en la textura de tu piel, debes acudir por urgencias.