hola fuy a practicar futbool y y me dio un leve dolor en el costado izquierdo de mi pectoral fui al medico y me dijo que tenia una contraccion muscular que teng...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

En este caso te recomiendo el uso de analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac etc.) para aliviar el dolor y la inflamación. Pueden ser útiles también la aplicación de alguna crema o gel que contenga analgésico tópico y la aplicación de hielo local, por periodos de 10-15 minutos varias veces al dia, para ayudar a aliviar también estos síntomas que nos refieres. Si el dolor persiste, se intensifica, se asocia a dificultad para respirar, nauseas o vómito, deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.