Tengo un dolor en la zona pectoral izquierdo

Información adicional
Me duele poco pero molesta un tanto, al abrir el brazo se siente más fuerte una puntada pequeña, y me empezó de la nada, que puede ser?

Preguntado por Hombre de 19 años

Según tus síntomas de dolor en pecho tipo punzada que se aumenta al abrir los brazos, puede corresponder a una costocondritis. La costocondritis o síndrome costo condral es secundario a la inflamación de los cartílagos condrales o articulación costocondral. Principalmente se da en persona que cargan peso diariamente, o realizan ejercicio de pecho o aquellos que tiene que mover mucho sus brazos ( labores domesticas), incluso puede que no haya un desencadenante claro . En primer lugar, te recomiendo la aplicación de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso por 15 minutos 3 veces al día, adicionalmente la toma de analgésicos de venta libre en farmacia tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofen, o ibuprofeno por horario ( leer posologia en la caja previa al consumo) y en lo posible evitar movimientos bruscos de manos y no cargar peso pesado.