¿Qué puedo hacer para aliviar un dolor que tengo en la cuarta o quinta vértebra cervical y que me hace endurecer la zona muscular de los costados y me da mucho dolor?

Posiblemente la causa del dolor sea de origen muscular, es necesario evitar posiciones incomodas, almohadas muy altas o muy bajas, realizar ejercicios de movilidad articular y estiramiento, aplicar cremas calientes antes de dormir, si el dolor persiste es recomendable realizar una radiografía cervical para descartar alteraciones en la columna.