Pregunta médica

Hola, tengo 18 años hace un mes más o menos me tiemblan las manos cuando sostengo algo, hace unos dos días me tiembla el labio inferior en la parte izquierda, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El temblor en manos frecuentemente se asocia a temblor esencial, un tipo de alteración neurológica benigna que no suele intervenir en el estilo de vida de una persona, que se puede exacerbar en situaciones de estrés o en presencia de alteraciones metabólicas. Por la duración de sus síntomas y su grupo etareo es poco probable que se deba a una patología importante. Sin embargo si estos síntomas persisten debe consultar de manera presencial para realizar un examen neurológico completo y decidir necesidad de estudios adicionales.


Los signos de alarma para consultar por urgencias son cefalea intensa persistente, sensación de perdida de fuerza o sensibilidad en extremidades, alteración en la marcha, alteración en el lenguaje o sensación de adormecimiento en alguna parte del cuerpo. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.