¿Qué puede ser un dolor en la parte inferior izquierda de las costillas?

Información adicional
En el lado izquierdo de mi cuerpo, en las costillas últimas me produce dolor fuerte cada vez que presiono entre estas. Cuando presiono debajo de las costillas también siento dolor ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Los síntomas son inespecíficos y pueden corresponder a una distensión abdominal, inflamación de los músculos del abdomen, tórax, inflamación de las costillas, entre otras afecciones. Se recomienda que se realicen estiramientos y se apliquen terapias locales de calor y frío. Además se mantenga una dieta balanceada, baja en grasas, salsas, condimentos, se mantengan horarios de alimentación establecidos. Si los síntomas persisten, consultar al médico tratante.