Me diagnosticaron una hernia inguino-escrotal. Desde ayer tengo un dolor fuerte -que no se me ha quitado pero tampoco ha aumentado- en el lado izquierdo que fue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Las hernias inguino-escrotales son la presencia de partes del intestino que se salen de la cavidad abdominal hacia el escroto o en la zona inguinal, como en su caso. Muchas personas pueden vivir con ellas toda la vida sin necesidad de cirugía. El gran problema es que las hernias pueden incarcerarse (el tejido alrededor de la hernia aprieta el contenido intestinal herniado, también llamado estrangulación) y al hacerlo ese tejido se puede morir, se perfora y genera una grave complicación que es una peritonitis.
Si usted presenta dolor persistente en esa zona de la hernia es probable que el tejido herniado esté sufriendo y se pueda incarcerar, esto es una emergencia médica. El dolor leve lo puede tratar con Acetaminofén por horario, pero si ese medicamento no funciona y el dolor sigue en aumento requiere valoración médica de urgencia.
En ese caso la cirugía no sería electiva sino obligatoria.