He tenido gripa y mucha congestión nasal. Hoy al sonarme en la mañana en tres ocasiones me salió moco color café de la parte izquierda, en el transcurso del día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El color café en las secreciones (como el moco) puede significar sangre antigua lo cual es frecuente con sonarse la nariz. El cambio de color hacia verde es producido por la eliminación de algunos patógenos como los que causan su cuadro gripal. Consuma abundantes líquidos, guarde reposo, procure sonarse con toallas húmedas para evitar mayor resequedad, puede consumir analgésicos suaves. Evite el uso de antibióticos no formulados por su médico.