Hola me pueden decir por que cada que me levanto tengo algo de congestion nasal y hasta si me sueno la nariz me sale un poco de moco y con el transcurso del día se me quita?

Preguntado por Hombre de 27 años

Esto puede ser secundario a que estas presentando una rinitis alérgica, que es una inflamación crónica de la mucosa nasal y puede producir picor nasal, congestión nasal, lagrimeo ocular ocasional, en tu caso puede ser mas fuerte la congestión nasal, en las horas de la madrugada y al despertar por el frió y la humedad, el manejo de esta patología es evitando los alergenos como el polvo, pelo de mascotas, corrientes frías de aire, la humedad, olores fuertes, también se utilizan medicamentos como la loratadina, cetirizina, entre otros.

Por lo anterior es aconsejable que si tus síntomas persisten y comienzan a afectar tu día a día, acudas a una consulta médica presencial, mientras tanto abrígate muy bien para dormir, cubre nariz y boca al exponerte al frió.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.