Tengo hemorroides. Desde ayer se han venido inflamando y consigo aumentando el dolor.

Preguntado por Hombre de 30 años

Para el tratamiento agudo de las hemorroides son útiles las cremas y ungüentos de venta libre que se consiguen en farmacias para este propósito, especialmente las que tienen lidocaína (tipo preparación H, proctoglyvenol) estas pueden disminuir el dolor, los baños de asiento con agua tibia y sal de magnesia también le ayudarán a disminuir el dolor y la inflamación. Es importante que tome bastante agua, y aumente el consumo de fibra, particularmente frutas y verduras, para evitar estreñimiento y favorecer la expulsión de las heces blandas. Si estas medidas caseras no mejoran sus síntomas, debe consultar al médico para verificar si requiere otro tipo de manejo, o descartar alguna complicación.