Buenas noches, desde el sábado me dan unos dolores en dos dedos de la mano derecha y ha venido aumentando y cuando me da no puedo realizar ninguna fuerza con los dedos

Hay muchas causas para que se presenten dolores en los dedos de las manos, te mencionaré algunas:

  • Tendinitis por movimientos repetitivos como digitar, realizar labores en la casa
  • Sindrome del tunel del carpo por compresión del nervio mediano, se acompañan de hormigueos y pérdida de fuerza
  • Tenosinovitis de estiloides radial es un dolor en los tendones de la muñeca y los dedos pulgar e índice
  • Por infecciones, traumatismos, en algunos deportes de contacto

Las recomendaciones generales son poner en reposo las articulaciones afectadas, aplicar frío sobre la mano y los dedos por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de calor por 20 minutos o mas y aplicar después una crema o gel analgésicos.

Puedes tomar un analgesico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno de preferencia sobre las comidas para evitar irritaciones del estómago.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.