Dermatitis en los dedos de la mano derecha

Información adicional
Alergias no

La dermatitis generalmente se manifiesta con algunos síntomas como: enrojecimiento, picor, resequedad, agrietamiento y en ocasiones aparición de sangrado en casos avanzados.

Puede ser debida a múltiples causas, dentro de las cuales la más frecuente es la ocasionada por el contacto con sustancias irritantes, como por ejemplo: jabones y detergentes, químicos, perfumes, etcétera.

Teniendo en cuenta que en tu caso se presenta sólo en una mano es importante:

  • Tratar de identificar si hay algún tipo de sustancia o actividad que ocasione o empeore los síntomas.
  • En lo posible usar doble guante ( por ejemplo de caucho y por debajo guante de algodón) cuando se vaya a tener contacto con sustancias irritantes.
  • Hidratarse frecuentemente las manos, de predominio con cremas humectantes sin fragancia.
  • Evitar permanecer mucho tiempo con las manos húmedas.
  • Acudir a evaluación médica presencial para tratar de identificar la causa, enviar tratamiento y continuar el seguimiento a la mejoría de los síntomas.

Quedamos atentos a cualquier otra duda