porque los dedos de mi mano derecha se están deformando. tengo 21años. gracias.

Preguntado por Mujer de 21 años

Para ser tan jóven, lo que podría estar ocurriendo es que tengas una enfermedad que se llama artritis reumatoide, que habría que estudiar. La artritis reumatoide es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que se presenta a edades tempranas y que puede generar dolores articulares, inflamación de las articulaciones. Obviamente es pertinente que te vea un médico porque ese diagnóstico es delicado y requiere de muchos cuidados para que se de manejo oportuno y evitar la progresión de los síntomas. Es obvio que se deben descartar otros cuadros clínicos en ti pero este es el más acercado si tenemos en cuenta la edad que tienes. Te recomiendo una consulta con medicina general por consulta externa para que empiecen todos los trámites e inicien el proceso de investigación para que no se te vayan a deformar mas los dedos.